Programas de empleo para mayores de 45 años

Dos programas de empleo destinados a que mujeres de cualquier edad y hombres mayores de 45 años desocupados logren insertarse en el mercado laboral de la Ciudad de Buenos Aires, serán anunciados por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño el día jueves 23 de abril, a las 17.

Será durante un encuentro que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Avenida Córdoba 2122) y que contará con la presencia del Subsecretario de Trabajo, Jorge Ginzo, y la Directora General de Empleo, Paula Sardegna.

Los programas de empleo ofrecen un régimen de subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector y actividad en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de lograr la inserción de las mujeres en el mercado laboral y la reinserción de personas desocupadas de ambos sexos mayores de 45 años de edad.

La iniciativa es llevada a cabo por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, a través de su Dirección General de Empleo, junto con el Centro de Estudios de la Pequeña y Mediana Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas (CEPyMECE).
 

Puntos salientes

  • Entre los requisitos indispensables para participar de los programas, las empresas deberán estar radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, tener la inscripción en DGR, la AFIP y la IGJ, y no registrar deuda impositiva con el GCBA.
  • Programa de inserción laboral para la Mujer: el 25% del salario básico del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) y en el caso de contratar trabajadores con discapacidad, el subsidio se duplica (ascendiendo al 50% del salario básico del CCT).
  • Habrá un incentivo de 300 pesos luego del período de prueba de la 1º contratación. Este incentivo se duplica en el caso de contratar trabajadoras con discapacidad.
  • Programa de reinserción laboral de hombres y mujeres mayores de 45 años de edad: 15% del SMVM (salario mínimo vital y móvil) y en el caso de contratar trabajadores con discapacidad, un 30% del SMVM.
Publicado por Hernando el 23 de abril de 2009