Primer Festival de Tango del barrio de Mataderos: Sentimiento tanguero

logo-festival-tango.jpg

Entre el lunes 8 y el domingo 14 de noviembre, se realiza en el barrio de Mataderos el primer Festival de Tango: Sentimiento Tanguero. Se ha previsto que las actividades tengan lugar en tres sedes distintas: el Bar Oviedo, el Club Glorias Argentinas y el Polideportivo del Club Nueva Chicago.

Programación:

Apertura del Festival

Lunes 8, a las 19 horas
Charla Histórica “Mataderos y el Tango” por Claudio Torelli, poetas y difusores de nuestro Tango, con la presencia de la Poeta y Letrista Norma Montenegro, la cantante Silvia D’amore y “Milonguisimo” de Oscar Héctor Malagrino.
Lugar: Bar Oviedo, Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre

Milonga con Roberto Siri Sexteto

Martes 9, a las 22 horas
Lugar: Bar Notable del Glorias Argentinas, Andalgalá 1982.

Show y Milonga

Miércoles 10, a las 22 horas
Show de Miriam De Luca y Milonga con el “Z Club Tango Trío”
Lugar: Bar Notable del Glorias Argentinas, Andalgalá 1982.

Show y Milonga

Jueves 11, a las 22 horas
Show de Celia Saia. Milonga con “Los Herederos Del Compás”, con Pablo y Osvaldo Ramos. Diego Hernán.
Lugar: Bar Notable del Glorias Argentinas, Andalgalá 1982.

Noche de Típica y Jazz

Viernes 12, desde las 22 horas y hasta las 4 de la matina Gran Baile-Homenaje al Club Glorias Argentinas Orquesta Contratiempo de Silvina Paulela con Roberto Leiva Hot Club de Boedo –Bailan: Pedro Ochoa y Fatima Vitale Marcela Hourquebie y el Maestro Oscar del Pino (GABINO) Lugar: Club Glorias Argentinas, Bragado 6875.

Final de Campeonato de Tango Salón

Sábado 13, desde las 22 horas y hasta las 4 de la matina Gran Final del Campeonato Tango Salón “Sentimiento Tanguero”, en La Milonga de Oscar Héctor. Lugar: Club Glorias Argentinas, Bragado 6875.

Gran cierre del Festival con una Milonga al aire libre

Domingo 14, desde las 15 horas: Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya-Hot Club de Boedo Silvina Paulela Cuarteto Tango con Roberto Leiva Celia Saia–Z Club Tango Trio, Trio Marmo, Silvia Nieves, Pablo Ramos, Miriam De Luca, Sergio Veloso, Roberto Bascoy y Diego Hernán Lugar: Polideportivo del Club Nueva Chicago, Parque Alberdi, avenida Directorio y Lisandro de la Torre.

Clases de Tango

Desde el Martes 9 hasta el domingo 14, a las 17:30 horas, habrá clases de tango a cargo de Nito y Elba, Mirta Sol e Ignacio Cas y Gustavo Chidichimo y Virginia Martorani en el Bar del Glorias.

Publicado por Hernando el 10 de noviembre de 2010