Presentaron la muestra de artes visuales Límite Sud/South Limit

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el presidente la Fundación arteBA, Facundo Gómez Minujín, presentaron la muestra de artes visuales Límite Sud/South Limit, que se realizará del 24 al 31 de octubre en el anexo 2 del Centro de Exposiciones, J. E. Couture 2231, junto a la facultad de Derecho de la UBA.

La exposición, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Fundación arteBA, se exhibirá en un espacio de 4.500 m2, que permite su montaje en un marco desestructurado y de carácter industrial, tal como es la tendencia actual en muestras de arte contemporáneo.

Durante la presentación, Mauricio Macri pronosticó que Limite Sud/South Limit “tendrá en poco tiempo la misma institucionalidad, el reconocimiento y el éxito que tiene arteBA en el mundo. Con este emprendimiento –dijo- demostramos que lo público y lo privado pueden coexistir y organizar iniciativas conjuntas dejando atrás ideologismos absurdos”.

Límite Sud/South Limit ofrecerá una presentación de project rooms de artistas seleccionados y un ciclo de performances, apartándose del esquema tradicional de exhibición –stands de galerías o guión curatorial por tema o cronológico-.

Será un evento bianual que se realizará en paralelo a la Bienal de Sao Paulo, incorporándose al corredor internacional que se genera en ocasión del encuentro cultural más importante de América Latina, y permitirá presentar desde Buenos Aires una propuesta alternativa muy atractiva e innovadora respecto al formato tradicional de exhibición de arte contemporáneo.

Entre las propuestas, llama la atención el artista argentino Jorge Macchi, quien desarrollará un proyecto inédito, “Sleepless room”, cuatro videos proyectados en las paredes de un cuarto cuadrado, “con imágenes que parecen ascender todas a la misma velocidad imprimiendo en la sala oscura la ilusión física del descenso.

Publicado por Hernando el 21 de octubre de 2008