Pasos de Pasaje, muestra de pinturas y sonidos

Hasta el 28 de febrero podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21, la muestra Pasos de Pasaje, de Carla Accardi con elaboración sonora de Gianna Nannini, en la Sala C del Centro Cultural Recoleta.

El proyecto Accardi/Nannini nace en el bunKerart de Milán, un espacio-laboratorio creado por la cantante Gianna Nannini y curado por Mario Pieroni y Dora Stiefelmeier, co-fundadores de RAM-radioartemóvil.

Antigua amiga de ambos, Nannini tenía desde hacía tiempo el deseo de participar del arte visual con el que  había convivido toda su vida, dada su condición de hija de coleccionistas. Es así que con la intermediación de RAM, han nacido hasta ahora tres proyectos significativos (Pistoletto, Accardi, Alviani) que resultan de la mezcla entre la dimensión sonora y la visual.

En esta ocasión la instalación Accardi/Nannini está centrada en la intervención sobre el piso, y hasta ahora se ha presentado en las ciudades de Moscú, Roma y Lima.

Publicado por Hernando el 21 de febrero de 2010