Opus Cuatro se presenta en el Anfiteatro de Mataderos

El sábado 30 de enero, el grupo vocal Opus Cuatro se presentará en el Anfiteatro de Mataderos a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, y seguramente con una luna llena de fondo que embellecerá la noche veraniega del parque Alberdi.

Opus Cuatro es un grupo argentino de música folklórica y tradicional del continente americano, creado en La Plata el 10 de julio de 1968 por jóvenes universitarios, integrantes por aquel entonces del Coro Universitario de La Plata.

Entre los temas incorporados a su repertorio se destacan "Porque cantamos" y “Te quiero” ambos de Benedetti y Favero, el tema de jazz “Dieciséis toneladas", el tradicional joropo venezolano "Pajarillo verde", "La flor de la canela" de Chabuca Granda, "Recuerdos de Ypacaraí" de Zulema Mirkin y Demetrio Ortíz, "Libertango" de Ástor Piazzolla, “Vamos a andar” de Silvio Rodríguez, etc.

Al promediar 2009, habían realizado 7.100 actuaciones en 450 ciudades de todo el mundo, incluyendo veintiséis giras por países de Europa y nueve por los Estados Unidos de costa a costa.

Mapa de Ubicacion del Anfiteatro de Mataderos

Publicado por Hernando el 29 de enero de 2010