No te quedés afuera de esta campaña solidaria de primavera

En el mes del niño, distintas entidades barriales se han encolumnado detrás de una causa solidaria planteada por un grupo de medios locales. El periódico "Cosas de Barrio", junto a la gente que hace el blog "Liniers Así No Te Queremos" y la radio Frecuencia Zero (FM 92.5), están llevando adelante una cruzada en favor de los chicos internados en el sector de pediatría del Hospital Santojanni.

En el populoso hospital de Liniers se encuentran actualmente internados veinte chiquitos con afecciones respiratorias de diversa complejidad. “Provienen de familias muy humildes y con edades que van desde los pocos meses hasta las 6 años”, explicó el actual Director del hospital, Dr. Eduardo Tognetti.

Por eso, para intentar hacer más llevadera su internación y mitigar algunas de sus carencias, se puso en marcha una campaña que apunta a recolectar juguetes, ropa (limpios y en buen estado de conservación) y alguna que otra golosina, que serán entregados a los pequeños el próximo Día de la Primavera (Lunes 21 de Septiembre).

Para lograr este objetivo es que se difunde esta propuesta, en el convencimiento de que hay muchos vecinos solidarios en Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Lugano, por citar a los barrios más cercanos.

La idea es acercar donaciones a las distintas entidades barriales que se han prestado gentilmente a colaborar con esta cruzada. En las sedes habilitadas para hacer entrega de las donaciones se dispondrá de un canasto donde los vecinos podrán depositar su donación.

Dónde donar

  • Asociación Civil Cultura y Renovación (Timoteo Gordillo 1116), de lunes a viernes de 17.30 a 21 horas)
  • Ex cine El Plata (Avda. Juan B. Alberdi 5751) a través de la coordinadora vecinal, todos los sábados de 11.30 a 13 horas
  • Casa de la Cultura de Liniers (Pieres 226) de lunes a viernes de 15 a 18 horas
  • Club Larrazábal (Larrazábal 829) de lunes a viernes de 15 a 19 horas
  • Centro Cultural Elías Castelnuovo (Montiel 1041) de lunes a viernes de 18 a 21 horas
  • Centro de Comerciantes Amigos de la Avda. Juan A. Alberdi (Avda. Juan B. Alberdi 5667) los lunes de 19 a 21 horas.
Publicado por Hernando el 14 de agosto de 2009