Museos de Buenos Aires en Expotrastiendas 2009

Expotrastiendas, feria de arte en Argentina, es organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, AAGA desde el año 2001. Este gran evento tiene como misión promover y difundir las artes visuales, contribuyendo a que los artistas puedan mostrar su producción en un contexto diferente, que atrae tanto a los coleccionistas y compradores, como también al público en general.

Los Museos de Buenos Aires anunciaron su participación en el evento, que tiene lugar entre el 16 y el 20 de octubre de 2009 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad, Anexo 1 y 2, Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Pueyrredón. Horario: de 14 a 22 hs. Entrada general $15.

La Dirección General de Museos participa con un stand en el que se presenta folletería de los Museos de Buenos Aires, y se proyecta el video MAMBA 2010 – Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, una de las primeras realizaciones del flamante Equipo de Producción Audiovisual del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. En él, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires es visto a través de treinta testimonios de personalidades de las artes y la cultura.

Artistas de todas las generaciones como Luis Benedit y Tomás Espina, críticos de diversas tendencias como Alicia de Arteaga y Victoria Verlichak, galeristas prestigiosos como Orly Benzacar y Daniel Mamam, junto a historiadores del arte y gestores culturales como Patricia Rizzo y Américo Castilla, analizan un proyecto en marcha. Recientes imágenes de la obra en construcción permiten dar a conocer la envergadura del mayor museo de arte contemporáneo de la ciudad.

Además, el viernes 16 de octubre a las 19.30 hs. el Museo de Arte Español Enrique Larreta presenta en el Espacio de proyecciones de la Feria videos sobre su exposición Esculturas en el Jardín, que se desarrolla hasta el 8 de noviembre en su sede de Belgrano.

Publicado por Hernando el 17 de octubre de 2009