Muestras dedicadas a la historieta, la pintura y la danza

Tres muestras dedicadas a la historieta, la pintura y la danza permanecerán abiertas al público -con entrada libre y gratuita– en el Centro Cultural Recoleta, entre el martes 7 de octubre (desde las 19 hs) y el domingo 2 de noviembre.

Carolina Chinaski ofrecerá en el Espacio Historieta una serie de dibujos de ese género y que van desde sus inicios como artista hasta el material de su primer libro, “¡Indecentemente cursi!”, publicado hace poco tiempo y en cuyo prólogo Maitena dice: “Sus historietas cuentan un mundo. Sus personales están vivos y late. Relatos de viajes iniciáticos, incertidumbres típicamente femeninas y dudas existenciales, todo con humor fresco y muy buena onda.”

Por otra parte, en las salas 1 y 2 será inaugurada la muestra “Puentes Circuitos”, con obras de los artistas plásticos Livio Giordano, Constanza Martínez, Julián Terán y Ana Mainar, de Buenos Aires, y Richar de Iratí, Hada Irastorza, Leo Almada y Mati Obregón, de la provincia de Corrientes. Máximo Jacoby fue curador de esta exposición y la idea y coordinación general pertenecen a Marcelo Ferreira.

Finalmente, las salas 9 y 11 serán escenario de la décima edición del Festival Internacional de Video-danza, una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al cuerpo y a la tecnología, con perfomances en vivo, videos y conferencias. En esta edición se amplia el espectro del festival para cubrir una mayor variedad de formas artísticas ligadas al video-danza, por medio de instalaciones, espectáculos multimedia y la incorporación de nuevas tecnologías en tiempo real con la danza.

Publicado por Hernando el 6 de octubre de 2008