Muestra: La identidad croata a través de su música

La muestra “La identidad croata a través de su música”, una exposición de instrumentos musicales pertenecientes a la colección del Museo Etnográfico de Zagreb, se inaugura el miércoles 7 de octubre a las 19 horas, en el Museo de Arte Popular José Hernández.

En el año 2006 esta muestra se presentó por primera vez en el Museo de las Culturas Europeas de Berlín y durante el año 2008 en el Museo de Artesanía de Jyvaskala y en el Centro de Música Kuopio, Finlandia.

A través de ella conoceremos algunos aspectos de las costumbres y tradiciones croatas. Con la ayuda de los instrumentos se contarán cuentos sobre la historia de los mismos, sobre su  valor nacional  y como expresión de las identidades regionales croatas.

La muestra de instrumentos musicales se completa con la emisión de música especialmente seleccionada y adaptada que abarca desde lo tradicional hasta la etnomúsica moderna. La película etnográfica “La Tamburica de Kuterevo” se proyectará en forma continua durante toda la muestra.

La muestra podrá visitarse en Avenida del Libertador 2372 hasta el 15 de noviembre. Horario: miércoles a viernes de 13:00 a 19:00, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Lunes y martes cerrado. Entrada general: $1. Domingos gratis.

Publicado por Hernando el 6 de octubre de 2009