Muestra de Iconografía Argentina en el museo Fernández

Hasta el domingo 1º de marzo podrá visitarse en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373, la muestra VIII Encuentro de Iconografía Argentina, que se realiza bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura porteña, a través de la Dirección General de Museos.

La muestra, organizada por el Museo y la Editorial San Pablo, puede visitarse en los horarios habituales del Museo: de miércoles a viernes de 13 a 19; sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Lunes y martes cerrado. Entrada general: $1. Domingos gratis.

En esta octava edición pueden verse más de 100 obras de iconografía religiosa pertenecientes a alumnos de 60 talleres diferentes.

En la antigüedad, los íconos nacieron como una forma de comunicar la fe a todo el pueblo. En un mundo donde la mayoría no sabía leer ni escribir, las imágenes transmitían el mensaje de los escritos bíblicos. Actualmente, ocupan un lugar primordial en la liturgia, ya que constituyen una importante expresión tanto religiosa como artística.

Publicado por Hernando el 7 de febrero de 2009