Mataderos y Liniers hacen punta con un nuevo servicio de Higiene Urbana

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, inauguraron hoy el nuevo servicio de higiene urbana en los barrios de Liniers y Mataderos por el cual el Gobierno porteño “está dando un paso muy importante para que podamos tener una ciudad limpia con un sistema de recolección de residuos cien por ciento contenerizado”.

Durante el acto de puesta en marcha oficial del servicio, realizado en la plazoleta Rómulo Zabala (ubicada en el barrio Naón, de Liniers), y ante la presencia de vecinos y de decenas de trabajadores que cumplen con este servicio de higiene, Rodriguez Larreta expresó: “nos pone muy contentos estar aquí para dar respuesta favorable a un viejo reclamo de los vecinos de estos barrios a los que a partir de ahora les vamos a ofrecer un sistema de primer nivel”.

Santilli señaló que “esta es la primera zona de la Ciudad que va a estar cien por ciento contenerizada” con 1.600 receptores de bolsas de residuos instalados en toda la superficie comprendida por la avenidas General Paz, Escalada, Directorio y avenida Juan B. Justo.

La tarea de recolección será efectuada por 12 camiones compactadores, dos lavacontenedores, cuatro de carga y descarga de contenedores grandes para escombros y residuos voluminosos, y dos hidrolavadoras.

A todo ese despliegue motorizado se sumará la acción de los barrenderos cuadra por cuadra en lo que configura el diseño de un “modelo testigo con el que empezamos a mostrar qué es lo que queremos hacer hacia adelante”, apuntó Santilli.

El ministro dijo que “vamos a hacia una ciudad cien por ciento contenerizada y también vamos a ir por más en lo que tiene que ver con la separación en origen de lo que es reciclable y no reciclable, tal como prevé el nuevo marco licitatorio”.

Santilli recordó además se ha elevado a 2.400 el número de contenedores instalados en otras zonas de la Ciudad que tienen este sistema, como los barrios de San Telmo, Palermo, Núñez y Caballito, entre otros.

Publicado por Hernando el 10 de febrero de 2011