Mataderos cuenta con una pista de skate profesional en el Parque Alberdi

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró en el barrio de Mataderos la pista de skate Buenos Aires Plaza Parque Alberdi, segunda de tipo profesional en la Ciudad, “para que los jóvenes y las familias disfruten de un lugar de encuentro y de deporte en un nuevo espacio público y gratuito”.

El skate está teniendo un crecimiento espectacular que ya suma cinco mil seguidores, entre aficionados y profesionales. Y lo más importante es que con este tipo de iniciativas los padres pueden estar tranquilos, sabiendo que los chicos estarán seguros practicando un lindo deporte”, puntualizó Macri.

Señaló que inclusive la pista de Parque Alberdi tiene un nivel de exigencia superior a la que se inauguró el 9 de junio último en la Plaza de las Américas, Figueroa Alcorta y Juramento (barrio de Belgrano – Comuna 13), y que forma parte de la política de recuperación del espacio público de la Ciudad.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado en esta presentación realizada el pasado viernes 22, por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y el legislador porteño Cristian Ritondo.

Luego del acto de inauguración, junto a Vidal y numerosos vecinos de Mataderos, Macri se sentó en las flamantes gradas y presenció una demostración realizada por profesionales.

Vidal señaló que “una de las prioridades de nuestra gestión es recuperar el espacio público, promover la vida sana, las actividades culturales en la calle y el deporte, sobre todo entre nuestros jóvenes, ya que a partir del deporte se pueden trasmitir valores como el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo”.

Publicado por Hernando el 25 de julio de 2011