Más de medio millón de personas en la La Noche de los Museos 2010

Según estimaciones basadas en experiencias de ediciones anteriores, más de medio millón de personas -entre porteños y turistas- habrían participado de La Noche de los Museos 2010, evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y que dada la singular receptividad que despierta en la familia y el público en general tuvo este año una hora más de duración y 39 instituciones nuevas, que hicieron ascender a 170 el total de museos y espacios de arte y cultura que han adherido.

Para el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, “esta séptima edición de La Noche de los Museos, con sus muy diversas propuestas sustentadas en el criterio de excelencia, ratifica a Buenos Aires como una de las principales ciudades de arte y cultura del mundo, cuando falta muy poco para que comience a ser Capital Mundial del Libro en 2011. Pero sobre esta Noche de Los Museos específicamente, se trata sin duda de una fiesta, una fiesta popular, una fiesta de la cultura. Es una celebración de estos museos e instituciones que abren sus puertas a la gente, a la familia para mostrarse tal cual son, no un depósito de recuerdos muertos sino auténticos testimonios de la historia humana. Estamos realmente orgullosos de posibilitar este disfrute sensible para tanta gente, para los porteños y para la gran cantidad de turistas que nos visitan.”

En la sede de la Dirección General de Museos, avenida de los Italianos 851, tuvo lugar el evento central de la noche. En ese predio, donde funcionó la vieja cervecería Munich, la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel presenta fragmentos Condición Aérea y 8cho (Tangos Aéreos), una puesta multimedia fascinante que lleva a los límites la típica danza porteña. Luces y música vistieron los jardines y la fachada del emblemático edificio de la Costanera Sur con escenarios mágicos. En ellos, bailarines suspendidos en sogas y arneses, cuerpos vibrantes en el espacio nocturno, encantaron a los espectadores.

Publicado por Hernando el 14 de noviembre de 2010