Maradona, Médico de la Selva – Documental en el Cine El Plata

El cine El Plata del barrio de Mataderos será escenario del estreno del documental “Maradona, Médico de la Selva”, presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las funciones serán el Jueves 20 de septiembre a las 16 y a las 18 hs., y el Domingo 23 de septiembre a las 18 y a las 20 hs. También se realizará una función el jueves 20 de septiembre en el Arte Cinema, Salta 1620.

La entrada a la sala ubicada en Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos, es libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar

Maradona, Médico de la Selva

DIR. Martín Serra, 2012. 85’

Excluido de la historia oficial argentina y, al mismo tiempo, considerado por una minoría como un héroe nacional, “médico sacrificado entregó su vida por los demás” o “médico rural que renunció a todo” son las presentaciones más utilizadas para escribirlo.

Este documental cuenta la historia de Esteban Maradona, un médico criado en el campo, en el seno de una familia económicamente acomodada, que estudió en Buenos Aires y luego, habiendo abandonado la ciudad, fue perseguido en Resistencia, estuvo en la Guerra del Chaco Boreal y se radicó en un pequeño pueblo de Formosa durante más de cincuenta años.

Dueño de una personalidad única, tan avasallante como retraída, la existencia del “médico rural”, como a él le gustaba calificarse, casi se ha convertido en una leyenda.

Sobre Martín Serra

Nació en Buenos Aires en 1972. Es graduado en la Universidad del Cine. Es director de fotografía y camarógrafo. Actualmente está dedicado a la producción y realización de documentales. Maradona. Médico de la selva (2012) es su primer largometraje. Entre sus producciones se destacan: Diario de fulano de tal (John Doe´s Diary) (1999/2000), Cruxicalipsis (2004), 23 veranos (2006), La vida en un día (2011).

Publicado por Hernando el 20 de septiembre de 2012