Llamada de Candombre de San Telmo: 25 comparsas con 2000 integrantes

llamada candombe

Un total de 25 comparsas de candombe con 2.000 integrantes argentinos y uruguayos animarán el próximo sábado 6, de 16 a 23 horas en la calle Defensa entre las avenidas Independencia y Caseros, la 3ª Llamada de Candombe, con entrada libre y gratuita.

Este evento toma como modelo las tradicionales llamadas de candombe de Montevideo y en esta oportunidad participarán comparsas de la Ciudad de Buenos Aires, Montevideo, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chaco, La Plata, Morón y Lomas de Zamora.

La Llamada está organizada por el Centro Cultural Fortunato Lacámera, dependiente de la dirección general de Promoción Cultural del ministerio de Cultura porteño, y se espera que esta tercera edición convoque a unos 10.000 espectadores, entre vecinos y turistas.

En el Pasaje San Lorenzo habrá, a partir de las 15 horas, 4 fuegos para el templado de los tambores que comenzarán la llamada a las 16 en la calle Defensa y avenida Independencia, finalizando el recorrido en Defensa y avenida Caseros, Parque Lezama.

Cada una de las 25 comparsas hará su salida con estandartes, banderas, estrellas, medialunas, escobero, gramillero y mamá vieja, personajes típicos del candombe.
 

Comparsas participantes

Duendes del Parque (Córdoba), Agrupación Estrella Amarilla (Entre Ríos), Lonjas 932 (La Plata), La Cuerda La Plata (La Plata), Tambores Tintos (La Plata), Minga (La Plata), Chaguoro (Morón), Lonjas de San Telmo (San Telmo), La Candela de San Telmo (San Telmo), Irala (Parque Patricios), Iyá Kereré (Parque Patricios), Escuela de Candombe Bonga (Barracas), Guarilo (Lomas de Zamora), Candombe Vecinal de La Boca (La Boca), Rataplán(Chacarita), Kimbara (Almagro), Ancestral (Montserrat), Mondongo (Montserrat), Kumbabantu (Flores), La Fuerza Candombera (Montevideo), Zumbaè (Montevideo), La Chiringa (Saavedra), Morón II, Barrio del Tambor (Entre Ríos) y Kilombo 14 (La Plata).

Publicado por Hernando el 5 de diciembre de 2008