Las comunas porteñas encienden sus candiles para la Noche de los Museos

Esta noche no es una noche más, es la Noche de los Museos. Desde las ocho de la noche hasta las tres de la mañana, se desarrollará en esta ciudad de Buenos Aires la undécima edición de este popular evento cultural, que celebrará a figuras como Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Aníbal Troilo y Quino con actividades especiales para toda la familia.

Desde conciertos al aire libre, donde se destaca la Zurich Gala del Bosque en el Planetario, a milongas en la calle, con las propuestas del recientemente inaugurado Centro Cultural Polo Bandoneón en Pompeya, una cita con las artes y la cultura donde el protagonista sos vos.

Serán unos 210 museos y espacios culturales las estrellas que brillarán en las 15 comunas porteñas. Para participar en el evento no hay inscripción previa ni entradas anticipadas, excepto para aquellos espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en espacios cerrados, conciertos, etc.

El público podrá diseñar su Noche de los Museos, ya que no hay un recorrido establecido previamente. Las personas que participan pueden elegir libremente los museos que quieren recorrer y de qué manera hacerlo.

Además, el público podrá trasladarse gratuitamente por la ciudad con las líneas de colectivo que adhieren al evento, en sus recorridos habituales, presentando el pase libre que se distribuirá junto a la folletería del evento o se obtendrá gratuitamente ingresando al sitio web www.lanochedelosmuseos.gob.ar.

Publicado por Hernando el 15 de noviembre de 2014