La Reina Batata, primera biblioteca pública con “Bebeteca”

biblioteca_lareina_batata.jpg

Con un espectáculo infantil a cargo de Magdalena Fleitas quedó inaugurada el pasado sábado 23, la Biblioteca Infantil “La Reina Batata”, la primera de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires que contará con una Bebeteca, un espacio dedicado a los niños hasta los 3 años de edad.

Al acto de apertura de la biblioteca asistieron también la Subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado, y la Directora General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, Alejandra Ramírez. Magdalena Fleitas y su banda ofrecieron un espectáculo dedicado a la familia y en el cual ofrecieron La Reina Batata y otros éxitos del grupo como Barriletes de canciones, Sapo sapo, Semillita, Manitos al sol, Chacareras y otros temas para bailar en la plaza junto a las danzarinas del grupo.

La Biblioteca “La Reina Batata” -ubicada en Barrancas de Belgrano (La Pampa y 11 de Septiembre)-, funcionará de lunes a viernes de 10 a 17 y contará con un servicio de préstamo de libros.

La inclusión de una Bebeteca en este espacio cultural infantil permitirá la incorporación de usuarios atípicos para las bibliotecas dependientes del Gobierno porteño, como son los niños hasta 3 años de edad. El resto del público será de 4 a 13 años.

La biblioteca contará con un inventario inicial de 1.400 libros catalogados por código de colores. Se podrán encontrar libros para bebés con distintas texturas y formas que estimulan el desarrollo de los sentidos del niño y habrá también juegos interactivos y material de lectura para padres.

Publicado por Hernando el 25 de julio de 2011