La placidez de mirar el Cielo de Otoño en Buenos Aires

El martes 24 de marzo a las 19.45, el Planetario “Galileo Galilei” dependiente del Ministerio de Cultura porteño y con el Año Internacional de la Astronomía como marco, presenta “Buenos Aires, Cielo de Otoño”.

Se trata de una actividad especial con entrada libre y gratuita y destinada a promover el acercamiento de los vecinos a la contemplación del cielo en la Ciudad.

Habrá 300 sillas y reposeras especialmente distribuidas en el parque aledaño al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires (barrio de Palermo), para que todos aquellos que se acerquen puedan participar de un recorrido inusual por el cielo porteño. Allí mismo, los especialistas del Área de Astronomía orientarán a los visitantes en la observación del cielo real, a simple vista y con telescopios.

En este mismo lugar, los vecinos podrán disfrutar de los shows de divulgación que ofrece el Inmermóvil, un domo con capacidad para 30 personas por vez con tecnología digital, dotado de un sistema de proyección inmersiva, dónde el espectador visualiza el contenido del video proyectado a 360º y de esta forma, se siente parte del mismo. El Inmermóvil proyectará en varias oportunidades para que nadie se pierda esta novedosa experiencia.

Publicado por Hernando el 23 de marzo de 2009