La Orquesta Juvenil despide el año tocando en el sur, norte y centro de la Ciudad

La Orquesta Juvenil del Sur, dirigida por Claudio Bucello, despide el año con tres presentaciones en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda), en el Complejo Puerto Pibes y en la Catedral Metropolitana.

El sábado 11 a las 10 hs. se presenta en el Antiguo Natatorio del Parque Avellaneda. Allí participará de un evento que reúne a las cinco orquestas juveniles que dependen del Ministerio de Educación con esta agrupación de la D.G. de Promoción Cultural dependiente del Ministerio de Cultura. La propuesta de esta jornada en la que se unen integrantes de diferentes orquestas juveniles es lograr armar “La orquesta de las Orquestas” con más de 1.200 músicos jóvenes tocando a la vez.

Luego, el viernes 17 a las 14 hs., la agrupación juvenil participará en el cierre de actividades del Programa Adolescencia de la Dirección General de Niñez y Adolescencia ejecutando algunas piezas de su repertorio académico y popular. El encuentro musical se dará en el Complejo Puerto Pibes, Av. Int. Cantilo y La Pampa, Costanera Norte.

Y finalmente, el sábado 18 a las 19 hs. la Orquesta Juvenil del Sur realizará su último concierto del año, que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. En dicho evento también actuará el Taller de Música del maestro Betinotti.

Publicado por Hernando el 9 de diciembre de 2010