La Noche de las Provincias tuvo gran convocatoria

Gran convocatoria tuvo la primera edición de La Noche de las Provincias, cuando más de 20.000 personas participaron el viernes 27 de noviembre de una celebración organizada en forma conjunta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Red Federal de Casas de Provincias, que le permitió a los porteños interactuar con las diferentes culturas del país.

Entre las 18 y 24, cada Casa de Provincia abrió sus puertas para que el público pueda sorprenderse y entretenerse con las múltiples propuestas. Hubo shows musicales, danzas, muestras de arte, degustaciones gastronómicas, exposiciones fotográficas, clínica de pesca, información y orientación turística, entre otras ofertas.

Participaron de la Noche: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luís, Salta, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, realizó una recorrida por las distintas representaciones provinciales y destacó que “con este tipo de evento queremos que los porteños puedan conocer con mayor profundidad las tradiciones y costumbres de las provincias”.

“Esta celebración es una muestra de federalismo, de cómo se puede integrar culturalmente a las provincias con la Ciudad”, afirmó Macri en la Casa de Río Negro, donde fue recibido por el gobernador provincial, Miguel Saiz.

En ese sentido, señaló que “el espacio público debe servir para disfrutar de estas actividades”, como fue la Noche de los Museos, la Noche de las Librerías y otras expresiones culturales que todo el año ofrece el Gobierno porteño en forma libre y gratuita.

Publicado por Hernando el 4 de diciembre de 2009