La historia de la bandera argentina, al aire libre en el Parque Centenario

La historia de la bandera argentina y su creador, Manuel Belgrano, serán el tema de una obra de teatro gratuita que tendrá lugar en el anfiteatro Eva Perón, ubicado en el Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Pasaje Lillo, el miércoles 18 de enero por la tarde.

Ese día y con la obra “Una bandera del color del cielo”, arranca a las 20:30 horas el ciclo de musicales “Teatro Histórico”, creado por Marisé Monteiro y Manuel González Gil en el marco de las actividades de Verano en la Ciudad organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Repite el miércoles 18 y 25 de enero y 1° de febrero.

La obra narra la curiosa historia de la bandera argentina, sus prohibiciones y modificaciones hasta llegar a la que actualmente nos representa como nación.  Ahondando en los recuerdos de  su creador Manuel Belgrano y de Doña María Catalina Echevarría de Vidal, la vecina del Rosario que se encargó de confeccionar aquella primer bandera, el espectador redescubrirá hechos y personajes claves de la historia de la Patria.

 “Una bandera del color del cielo” está protagonizada por por Ana María Cores, Mariano Dapiaggi, músicos en vivo y la participación especial del Coro de Comedia Musical Argentino dirigido por Gabriel Giangrante. Fue escrita por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, con partituras y arreglos de Martín Bianchedi, y cuenta con el asesoramiento histórico de Liliana Barela, directora del Instituto Histórico del Ministerio de Cultura porteño. La escenografía corresponde a Roberto Almada, la producción general a Fredy Ruso y la dirección general a Manuel González Gil.

Publicado por Hernando el 17 de enero de 2012