La Feria de Mataderos se instala en Avenida de Mayo

La Feria de Mataderos, de Mataderos a Plaza de Mayo

Este sábado 8 de noviembre, la tradicionalista Feria de Mataderos hace pie en la Avenida de Mayo y de este modo continúa con su proyecto itinerante. Durante la jornada se homenajeará a Juan Carlos Saravia, fundador de “Los Chalchaleros”. Los Chalchaleros es un conjunto folclórico argentino creado en Salta en 1948. Están considerados uno de los más grandes grupos folclóricos de Argentina. Su nombre deriva de un pajaro cantor del norte argentino, el zorzal colorado o chalchalero (Turdus rufiventris).

La actividad es libre y gratuita, y comenzará a las 11 horas en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco. La invitada principal en esta jornada especial de la Feria será la cantante folklórica Lorena Astudillo.

Además se presentarán en el escenario los grupos y cantantes Sol Argentino, Percusión Buenos Aires, Pancho Escalada Chamamé, El Cuervo Pajón, Norma Agüero “la bagualera”, Pancho y sus manos brujas y los payadores Luis Genaro y Emanuel Gaboto.

Con 28 años de vida, abre sus puertas todos los domingos en su sede natural de Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, en Mataderos, ha iniciado la iniciativa denominada Feria de Mataderos Itinerante, que le permite trasladar su espectáculo de música, comidas y artesanías tradicionalistas argentinas a distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, para acercar a más vecinos a su arte y cultura folklórica.

La Feria, con la coordinación de Sara Vinocur, ha sido declarada de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires,  de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado por Hernando el 5 de noviembre de 2014