La Defensoría porteña propuso modificar el nombre de la Escuela de la Policía Federal “Comisario Villar”

La defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, presentó un Proyecto de Declaración ante la Legislatura porteña para modificar el nombre de la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal “Comisario General D. Alberto Villar”, figura emblemática de la represión, del terror y la violencia desde el Estado.

Los fundamentos del proyecto sostienen que no corresponde que una institución donde se forman actualmente suboficiales y agentes de la Policía Federal lleve el nombre del Comisario Villar, que representa lo que no debe hacer un policía en funciones: “La policía debe ser el primer actor en resguardar los derechos y garantías de los ciudadanos y requiere, en consecuencia, formarse en instituciones impregnadas por esos valores".

La Dra. Pierini sostuvo en la presentación "que una escuela de formación de policías lleve ese nombre es una ofensa en un país que mantiene un bloque constitucional que valora, respeta y garantiza los derechos humanos; en un país que sufrió el asesinato y la desaparición de miles de personas por acción de quienes, como el comisario Villar, actuaron al servicio del terrorismo de Estado”.

Para ver el proyecto completo: http://www.defensoria.org.ar/institucional/doc/proyecto060.doc

Publicado por Hernando el 17 de junio de 2008