La Ciudad celebra a las colectividades de inmigrantes en Palermo

El Domingo 18 de septiembre, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, desde las 11 horas, más de 40 colectividades de la ciudad festejan el día del inmigrante. Cada una de ellas aportará en este día con su música, sus tradiciones, sus bailes típicos y su gastronomía.

Las colectividades desfilarán en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo, desde el Museo Sívori (Infanta Isabel 555) hasta el Planetario Galileo Galilei y darán una vuelta alrededor del Lago de Palermo con sus vestimentas más características y acompañados por autos antiguos, mientras la Banda de Música de la Policía Metropolitana acompañará musicalmente el desfile. Habrá también bailes y comidas típicas.

El 4 de septiembre de 1949 fue instituido el “Día del Inmigrante” en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en 1812. La intención fue fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.
 
En los considerandos del decreto 21430/49 se establece que “esa fecha y firmas evidencian que desde los primeros días de la patria, fue preocupación argentina el compartir con todos los hombres de buena voluntad…”.
 
El mismo decreto además señala que “ese primer documento fue, en verdad, el punto de partida de una ininterrumpida serie de actos de gobierno; que a través de leyes, decretos y reglamentaciones estimuló, protegió y encauzó la inmigración”.

En caso de lluvia, esta actividad se suspende para el domingo 25 de septiembre.

Publicado por Hernando el 17 de septiembre de 2011