Innova, una feria de ciencia, tecnología y educación para mentes inquietas

Innova, Feria de Ciencia y Tecnología

Bajo el lema "Un lugar para mentes inquietas" se realizará del 1 al 5 de septiembre en el Centro Costa Salguero la segunda edición de Innova, el megavento de la Ciudad que convoca a alumnos y docentes porteños de todos los niveles educativos con el fin de experimentar nuevas formas de aprender, enseñar y compartir conocimiento con desarrollos tecnológicos vinculados a la educación.

En la feria se realizará el III Congreso Internacional de Educación Digital y se lanzará "Programá tu futuro", un espacio con reuniones semanales para aprender a programar con el acompañamiento de un mentor.

También formará parte la Feria de Ciencias y Tecnología para Inicial y Primaria junto a la Muestra de Educación Tecnológica y la 48ª Feria Juvenil de Arte, Ciencias y Tecnología, que son espacios de exposición, experimentación, participación e intercambio de proyectos para todos los alumnos que da visibilidad a los aprendizajes que han logrado durante el año los alumnos.

El Festival Digital será un espacio para que los alumnos puedan participar jugar y aprender en entornos digitales junto a sus netbooks. Con el espíritu de promover el trabajo colaborativo, los chicos y sus docentes recorren diferentes estaciones aprendiendo a hacer uso de los programas y recursos con los que cuenta su computadora. Entre las propuestas también se lleva a cabo un Hackatón, donde alumnos programan en scratch, crean robot y trabajan de manera colaborativo con la comunidad de programadores.

Los alumnos de escuelas secundarias exponen producciones de las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Tecnología y Arte en la 48º Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología les permite dales visibilidad y participar tanto de la exposición como de la competencia. Entre los proyectos se seleccionarán los que participen de las Ferias Nacionales y Ferias Internacionales.

No faltará en este evento el marketing educativo, que llegará a través de Expotics, una exposición de ofertas educativas de nivel superior para que los alumnos asistentes puedan vincularse desde la educación media con la formación superior y con el mundo laboral.

 

Publicado por Hernando el 29 de agosto de 2014