Inaguran un banco de células madre en el Hospital Fernández

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un banco de células madre que funcionará en el Hospital General de Agudos Juan Fernández, con el fin de investigar el desarrollo de nuevas posibilidades terapeúticas.

El laboratorio estará a cargo del doctor Horacio Caviglia y contará con un equipo de médicos, bioquímicos y biólogos moleculares, quienes se dedicarán a estudiar y avanzar en el uso de técnicas que permitan el tratamiento de cirugías del tejido osteo-cartilaginoso, del tejido nervioso, cardíaco y de la piel.

La investigación científica y la aplicación de los procedimientos aprobados en el tratamiento de patologías habituales, facilitará el acceso sin costo alguno a estas útiles y novedosas técnicas de aquellos pacientes de bajos recursos que se atienden en el ámbito público.

Las células madres constituyen hoy una nueva posibilidad terapéutica para dar respuesta al daño que sufren los tejidos como consecuencia de enfermedades adquiridas o congénitas.

Las investigaciones sobre células, que han tenido un importante avance en los últimos años, posibilitan el tratamiento de lesiones cartilaginosas severas, de la enfermedad de Alzheimer y del mal de Parkinson, entre otras.

Publicado por Hernando el 13 de junio de 2009