Homenaje a Piazzolla con un gran concierto en la Usina del Arte

Con entradas gratuitas ya agotadas, el próximo sábado 30 de junio se realizará en la Usina del Arte un gran concierto-homenaje a Astor Piazzolla a 20 años de su muerte. La vigencia y la energía de su música, que dio la vuelta al mundo, a cargo de algunos de los mas reconocidos intérpretes de la actualidad.

La vigencia y la energía de la música de Piazzolla, que dio la vuelta al mundo, interpretada en la Usina del Arte por algunos de los más reconocidos intérpretes de la actualidad. El concierto será también una ocasión para apreciar la acústica privilegiada del auditorio de La Usina del Arte y recorrer las instalaciones de esa gran obra arquitectónica recientemente inaugurada.

El cierre del espectáculo estará a cargo de Jairo, que cantará aquellas grandes obras que el maestro escribió en colaboración con Borges y con Ferrer. Algunas de ellas especialmente compuestas para él, como por ejemplo la Milonga del Trovador.

La orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires debutó en 1980 y desde entonces ha actuado ininterrumpidamente en las principales salas porteñas. También ha realizado conciertos en el interior argentino y en distintos países de Latinoamérica. Desde su creación y hasta mediados de 2006 ha sido dirigida por Carlos García y Raúl Garello e integrada por varios de los más destacados instrumentistas del género. En la actualidad la tarea de dirección recae en Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Publicado por Hernando el 29 de junio de 2012