Homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón

La Feria de Mataderos, dependiente del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, homenajeará el domingo 28 de septiembre con un festival folclórico al notable pianista y compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón, autor de Lloraré, La arenosa, Valderrama y La pomeña, entre otros temas de notable repercusión popular.

El espectáculo contará con las actuaciones especiales de Sara Mamaní y La Negra Chagra. Además se presentarán Sandra Aguirre, Inti Huayra, Polvaredal, Marcos Basílico, Julieta Sosa, Carlos Puraheí, Leonardo Chillo, Aires de mi Tierra y la Escuela de Danzas Nativas y Folclore de 9 de Julio.

Como de costumbre, en el horario habitual de 11 a 20 la Feria de MataderosLisandro de la Torre intersección con Avenida de los Corrales– ofrecerá a los visitantes su exposición y venta de artesanías argentinas, destrezas gauchescas, cine club infantil, comidas regionales, talleres gratuitos de cestería, guitarra, charango y plástica, entre otras disciplinas; el paseo de las artes, con exposición y venta de artistas plásticos argentinos, y un gran baile popular.

Publicado por Hernando el 24 de septiembre de 2008