Gratis: Ciclo de Rock en Parque Roca, Tango en La Boca y Polo Circo

Desde el sábado 6 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pone en marcha una nueva propuesta para que los más chicos, los jóvenes y los adultos puedan disfrutar de espectáculos y musicales gratuitos de primer nivel. Los sábados y domingos por la tarde, tres escenarios del sur de la Ciudad serán los elegidos: el Rock desembarcará en el Parque Roca, en La Boca habrá Tango y el Polo Circo abrirá sus puertas en Parque Patricios.

ROCK

El Rock en Parque Roca arrancará el sábado 6 desde las 17 (avenida Coronel Roca 4000) cuando Vicentico presente los temas de su último trabajo Sólo un momento. Bahiano también estará en el inicio del ciclo presentando su segundo disco solista, Nómade.

El domingo 7 será el turno de Nonpalidece y Contravos, también a las 17. Los fines de semana de noviembre el mítico escenario del sur volverá a vibrar como lo hizo el último verano con grandes bandas y artistas nacionales. Actuarán Los Ratones Paranoicos, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Dancing Mood, Los Cafres, El Otro Yo, entre los más destacados, con entrada gratuita.

TANGO

Tango y Milonga se harán presente en un escenario especialmente montado en Vuelta de Rocha frente a Caminito, en el barrio de La Boca. El sábado a las 18 horas se presentarán Ariel Ardit y luego Milena Plebs, que realizará una clase y exhibición de baile. El domingo 7 será el turno de José Colángelo y Mora Godoy.

Cada jornada contará con la actuación de grandes artistas como Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, entre otros, y un cierre a puro baile de la mano de destacadas figuras como Gloria y Eduardo, Aurora Lúbiz, Vilma y Fernando y los campeones mundiales de tango.

CIRCO

Buenos Aires Polo Circo (Combate de los Pozos y Juan de Garay) invita a compartir -en estos fines de semana- las tardes de circo al aire libre con variadas actividades que incluyen espectáculos, talleres y un gran show final.

Desde las 17:30 se realizarán escenas abiertas, talleres de circo, maquillaje y juegos. A las 18:30 será el turno de “La hora de lo increíble”, un número de riesgo extremo que hará palpitar a la platea con el Péndulo de la Muerte y Travesías en Altura. El final de la jornada será a las 19 con “Urbano”, una experiencia de circo a Cielo Abierto. Con 35 artistas en escena, Urbano propone una fiesta compartida entre artistas y público, a través de la fusión del circo con las danzas urbanas. Acrobacia, hip-hop, números aéreos y mucho más, acompañados por una banda de músicos en vivo.

Publicado por Hernando el 3 de noviembre de 2010