Formación de actores para la actuación en espacios abiertos

La Escuela Metropolitano de Arte Dramático, dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá abierta desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril la inscripción para el Curso de Formación del Actor para la Actuación en Espacios Abiertos. El trámite deberá formalizarse en la sede de la escuela, Sarmiento 2573, los días hábiles de 14 a 18 horas.

Son requisitos para la inscripción acreditar 18 años como edad mínima en el momento de la inscripción y presentar Currículum Vitae artístico actualizado.

El curso se desarrollará en el “Complejo Cultural Chacra de los Remedios” Parque Avellaneda, avenida Directorio y Lacarra (edificio Antiguo tambo), y tendrá una duración de 2 años finalizando con el montaje de una obra y la realización de 15 funciones.

Además de la técnica especifica para la actuación en espacios abiertos se abordará la construcción y uso de mascaras y zancos.

Se cursará los días lunes y miércoles de 14 a 17 horas, desde el 4 de mayo hasta el 31 de octubre y se otorgarán certificados a todos aquellos alumnos que acrediten el 75% de presentismo.

Equipo Docente del Curso: Héctor Alvarellos (Coordinador y docente), Daniel Conte y Javier Giménez, del Grupo de Teatro Callejero LA RUNFLA ; y Pablo Roitzaid del grupo MIXTRATOS.

El Martes 21 de abril a las 11 y a las 18, en la sede de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático se realizara una clase abierta sobre el Teatro Callejero en la Argentina, situación actual y técnica para su abordaje.

Allí mismo se brindará toda la información sobre el contenido del curso.
 

Para mayores Informes:

Actuación en espacios abiertos

Publicado por Hernando el 10 de abril de 2009