Festival de música mexicana en el Rosedal de Palermo

El próximo sábado 20 de noviembre -entre las 13 y las 20- se llevará a cabo en los Bosques de Palermo (Sarmiento y Libertador) el III Festival de Musica Mexicana, organizado por la Embajada de México y el Ministerio de Cultura porteño en celebración del Centenario de la Revolución Mexicana. La entrada es libre y gratuita.

El festival posibilitará, por tercer año consecutivo, que porteños y turistas disfruten de la cultura mexicana y se familiaricen con sus diversas expresiones de la música y la gastronomía. Además, el evento será una demostración de la riqueza del intercambio cultural entre ambos países, ya que sobre el escenario habrá artistas mexicanos y argentinos de distintas generaciones y estilos musicales. Mientras tanto, en el espacio circundante se desarrollará una feria gastronómica, lúdica y cultural con puestos para la venta de comidas típicas, productos frescos, artesanías, juegos tradicionales, discos, libros e indumentaria.

Habrá comidas típicas, artesanías, juegos y, a partir de las 4 de la tarde, un espectáculo musical con el apoyo del programa de radio Con X de México.

Desde su puesta en marcha, en 2008, este festival ha contado con una singular adhesión del público y en esta edición 2010 se presentarán artistas como El Mariachi Torales, Los Paquitos, Kaos, el trio Los Playeros y Paulina y el buscapié, entre otros.

En caso de lluvia el evento se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre en el mismo lugar y horario.

Publicado por Hernando el 19 de noviembre de 2010