Festejos por el Día del Inmigrante en la Feria de Mataderos

Con artistas invitados, música internacional y sorpresas la Feria de Mataderos festejará el domingo 4 de septiembre el Día del Inmigrante, en avenida Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales con entrada libre y gratuita.

Se presentará el tenor lírico Walter Sabarese, que interpretará Aurora y un repertorio de canzonetas. Luego, el conjunto Por los senderos del aire, con música de España y Portugal y también el Ballet folclórico Sentimiento, Alma y Tradición.

Además actuarán Leocadio, Carlos Souza, Miguel Cáceres, Sofía Crespo, Sud. Estada y Ballet romance de zamba.

Cómo llegar: Colectivos 55, 6, 3, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista.

La Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos esta ubicada en el barrio porteño y es un ejemplo clave de la tradición de Argentina: comidas típicas, artesanías, bailes típicos, espectáculos de folclore, carreras de sortijas. Son tres las áreas básicas siempre presentes: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas.

Alrededor de éstas giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos. La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos.

Todos los domingos, hasta fines de diciembre se instala la feria en la recova del viejo mercado. La actividad se desarrolla de 11 a 20 hs. Los más de 300 puestos de la feria convocan a miles de vecinos de la ciudad y turistas.

También se cuenta con espectáculos de doma de potros, lazo, corridas de caballos, corridas de “sortija” y “guitarreadas”, reuniones de canto y danzas tradicionales.

La Feria se convirtió en un paseo tradicional, en el que se comen empanadas argentinas y locros, se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos de la Argentina.

Publicado por Hernando el 3 de septiembre de 2011