Feria Internacional de Artesanías en La Rural, un lindo paseo navideño

feria artesanias

Arrancó el viernes 5 de diciembre y estará abierta hasta el domingo 14 de diciembre. Hablamos de la “Feria Internacional de Artesanías de Buenos Aires 2008”, exposición que vuelve a ser el escenario del más destacado para el encuentro de los artesanos del Cono Sur. Esta es la tercer muestra consecutiva de las obras de los mayores exponentes del sector de todo el mundo.

La Feria está sectorizada de acuerdo al tipo de artesanías: la calle de la cerámica, la avenida de los tejidos, el barrio de la madera y los rincones de los muñecos, del cuero, del metal y del vidrio. Y no por casualidad se lleva a cabo en épocas navideñas, pues demás está decir que es un paseo ideal para comprar regalos de navidad a precios accesibles.

El encuentro brinda la oportunidad de conocer las obras de prestigiosos creadores que trasmiten el arte y la cultura de sus pueblos a través de de un oficio ancestral que trasciende tiempos y fronteras y se expande en permanente renovación.

La calidad de las obras y la capacidad creadora de los artesanos son premisas básicas de esta Feria que brinda la oportunidad de adquirir al mejor precio excelentes producciones artesanales de todo el mundo, ver en acción el trabajo de los artistas y acercarse a expresiones culturales y artísticas de las diversas delegaciones que participan de la Feria.

La Feria Internacional de Artesanías distingue en cada edición los trabajos sobresalientes en cada una de las especialidades y expone al público las piezas únicas que, año a año, van incrementando el patrimonio cultural de diversas regiones. El Gran Premio Adquisición, que se entrega a la mejor pieza de toda la muestra, pasa a formar parte del Museo Iberoamericano de Artesanías, el cual fue creado en diciembre de 1999 en la Ciudad de Córdoba, y reúne creaciones únicas e irrepetibles, galardonadas a lo largo de los años.

La Feria Internacional de Artesanías de Buenos Aires se realiza desde el año 2006 en el predio más importante del país, La Rural. Es organizada y realizada por Ferias Argentinas S.A. y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con la participación de la Fundación para el Desarrollo de las Artesanías, el Arte y la Ciencia (Fundart). En 2007 cerca de 500 mil personas visitaron la muestra que se realiza, como todos los años, en el predio ferial La Rural.

Se puede visitar todos los días, de 15 a 22. Entrada general: $12. Menores de 8 años, gratis.

Sitio web de la feria: http://www.artesaniasbue.com.ar

¿Cómo llegar a La Rural?

La Rural está en el barrio de Palermo, a la que se puede acceder utilizando alguno de los siguientes medios de transporte:

  • Subte: línea D, Estación Plaza Italia
  • Tren: línea San Martín, Estación Palermo
  • Colectivo: líneas 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 29, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188 y 194.
  • Auto particular: el predio cuenta con un estacionamiento subterráneo tarifado, con capacidad para 1000 vehículos, al que se ingresa por Av. Sarmiento 2404 y/o por Cerviño 4476.

El acceso peatonal es por Av. Sarmiento 2704.

Publicado por Hernando el 8 de diciembre de 2008