Feria de libros antiguos, manuscritos, documentos, grabados, mapas y fotografías

Una vez más, la Feria del Libro Antiguo pondrá de relieve en la agenda cultural de la ciudad el valiosísimo patrimonio de libros antiguos, manuscritos, documentos, grabados, mapas y fotografías existentes en las librerías anticuarias. Participarán diecisiete librerías especializadas y se podrá ver una excelente selección de libros antiguos, ediciones de bibliófilo, primeras ediciones de autores destacados, encuadernaciones finas, fotografías, mapas, grabados y documentos históricos.

El evento, que tendrá lugar en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Palacio Noel, sito en Suipacha 1422, inaugura el jueves 12 de noviembre a las 18:30 horas. La entrada general es "casi gratis" ($1) y las charlas y mesas redondas son abiertas y gratuitas. La feria permanecerá abierta hasta el domingo 15 de noviembre, de 14 a 20 horas.

Este año nuevamente el Museo Isaac Fernández Blanco presenta este singular evento cultural que coloca a la ciudad en este rubro en un destacadísimo lugar, sólo comparable con las grandes ciudades del mundo que producen este tipo de emprendimientos, como París, Madrid, Nueva York o Milán.

Asimismo, ALADA y el Museo Fernández Blanco, a través de su ciclo "Ideas en Capilla", organiza distintas actividades de extensión de la feria. Es así que en su transcurso y en la misma sede, se realizarán charlas y mesas redondas sobre temas relacionados con el mundo del libro antiguo, del coleccionismo y la bibliofilia.

Habrá también una exposición de libros y medallas, denominada “Ante el Bicentenario, recordando el Centenario”.

Charlas y mesas redondas organizadas en el Marco de la Feria del Libro Antiguo

Jueves 12/11, 19 horas

María de la Soledad Justo: "Crónicas, historias y proyecto editorial de la Orden jesuítica en el Río de la Plata (siglos XVI a XVIII)"

María de la Soledad Justo es licenciada en Historia, es docente en el área Historia Moderna en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Pampa. Ha publicado y presentado ponencias en coloquios y congresos sobre historia de la ciencia, historia natural de autores jesuitas y la orden jesuita en el Río de la Plata.

Viernes 13/11, 19 horas

Patricio Gatti: "De impresores y libros artesanales"

Patricio Gatti es impresor artesanal, fotógrafo y licenciado en Administración de Empresas. Integra la Comisión Directiva de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos. Estados Unidos. Participa del colectivo tipográfico T-Convoca y coordina Tipos Latinos Argentina.

Sábado 14/11, 19 horas

Alfredo Breitfeld: “De Gutemberg a Internet”

Alfredo Breitfeld es librero anticuario, miembro de ALADA ; de la Asociación Argentina de Anticuarios; de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos y de A.B.A. (Antiquarian Booksellers Association). Con más de 40 años de profesión, se especializa en libros argentinos, hispanoamericanos y libros raros en general.

Publicado por Hernando el 5 de noviembre de 2009