Falta de vacantes para primer grado en Villa Lugano

distrito escolar 21

En una reunión convocada por autoridades del Distrito Escolar 21 (Villa Lugano) y llevada a cabo el lunes 16 de noviembre, se informó a los padres de niños de jardín de Jardín de infantes la escasez de vacantes para la inscripción en Primer Grado. A la misma concurrió el secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez. La situación forzará a muchos padres a enviar a sus chicos a otros barrios y también impedirá que muchos chicos de la Provincia de Buenos Aires puedan concurrir a las escuelas del barrio.

Ademys denunció ante los padres y los docentes presentes la responsabilidad política del Gobierno de la Ciudad que no construyó escuelas en la zona a pesar de las promesas realizadas, siendo conciente este gobierno del aumento de la población y la demanda escolar de la zona.

En opinión de Ademys, el gobierno ante la desinversión que realiza en las zonas mas populares de la ciudad, a lo único que atina es a expulsar a los alumnos que viven en provincia en una actitud discriminatoria y por otra parte a desarraigar a los chicos del barrio quienes deberán transitar su primaria en otros distritos.

Ademys propuso la organización de padres y docentes del barrio para reclamar por la construcción de escuelas en la zona que garanticen el legítimo derecho a la educación poniendo los medios a nuestro alcance para coordinar la lucha en forma conjunta.

La Asociación Docente Ademys, desde su fundación, el 20 de agosto de 1983, viene realizando una lucha inclaudicable por los derechos de los docentes y la defensa de la educación pública. La Asociación Docente Ademys, inicialmente, Asociación de Enseñanza Media y Superior, reúne a todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Pcia. de Buenos Aires, en todas sus Áreas y Niveles, que han decidido asociarse, en actividad, pasividad y/o aspirantes a participar como trabajadores en su sindicato, para lograr mejoras y movilidad en sus salarios y sus jubilaciones tanto como en las condiciones laborales, incluyendo la importancia de su capacitación.

Publicado por Hernando el 17 de noviembre de 2009