Falta de seguridad e higiene en juegos infantiles de plazas de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo pudo constatar que en las plazas de la Ciudad de Buenos Aires existen serias deficiencias en las condiciones de seguridad, mantenimiento, accesibilidad e higiene en la mayoría de los espacios verdes que visitó.

En febrero de este año, la Defensoría había recomendado a la Dirección General de Espacios Verdes que se ejecuten las obras destinadas a restablecer las condiciones de los predios. Como así también, que se subsanen los deterioros en el estado de los juegos infantiles dentro de los plazos determinados en la Ley 302, cuyo texto dispone un sistema de inspección periódica de todos los patios de juegos para niños instalados en las plazas de la Ciudad.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo solicitó que se coloquen carteles en los areneros con leyendas que adviertan sobre los riesgos emergentes del suelo y que se realicen los exámenes parasitológicos periódicos correspondientes.

A raíz del potencial peligro para la salud que implican las irregularidades detectadas y con el fin de que se cumpla con la normativa vigente, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, reiteró en el mes de noviembre su recomendación al Director General de Espacios Verdes, Luis Brian Lehmann, y al Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Publicado por Hernando el 7 de diciembre de 2010