Entradas gratis para los espectáculos de tango de este mes

Con motivo de realizarse este mes la décima edición del Buenos Aires Festival de Tango, a partir del próximo lunes y hasta el sábado 16 de agosto, entre las 11 y las 18 horas, se entregarán en la Casa de la Cultura porteña, Avenida de Mayo 575, las entradas gratuitas para los espectáculos del evento tanguero que se realizarán en el Teatro Avenida, el Teatro Ift, la Academia Nacional del Tango y el Centro Cultural Torcuato Tasso.

Según informó el el Ministerio de Cultura de la Ciudad, cada persona podrá seleccionar 3 espectáculos de la extensa programación del Festival y retirar un máximo de 2 entradas para cada uno, 6 entradas en total.

El Festival comienza el 15 de agosto y se desarrollará hasta el día 24 con una gran cantidad de espectáculos gratuitos en estos y otros lugares como el tradicional Harrod´s, los Centros Culturales Barriales y Bares Notables de la Ciudad, para los que no será necesario retirar entradas con anticipación.

Pero agosto será un mes a puro tango, pues pegadito al Festival se vienen las semifinales y finales del 6º Mundial de baile de Tango -categorías Tango Salón y Tango Escenario-, en el Estadio Obras y el Luna Park, para el cual se entregarán entradas a partir del lunes 18 y hasta el sábado 23 (salvo que se agotaran antes) también en la Casa de la Cultura y en el mismo horario.

En esos días también se entregaran entradas para el Festival en caso de que hubiera quedado un remanente.

El cierre del Festival, el domingo 24 de agosto, coincide con la apertura del Mundial, que se extenderá hasta el 1º de septiembre en sedes como el Estadio Obras, Harrods y el Luna Park.

En solo 15 días que duró la inscripción se anotaron 419 parejas de distintas nacionalidades, sumando las categorías de Tango Escenario y Tango Salón. Esto supera en un 10 por ciento la cantidad de parejas inscriptas el año anterior y confirma la expectativa por este evento que convierte a Buenos Aires en una gran pista de baile para albergar a los bailarines profesionales y principiantes de la ciudad, el país y el mundo.

Publicado por Hernando el 7 de agosto de 2008