El Planetario Galileo Galilei renueva su tecnología de video

El modelo Megastar II A, instalado en la Sala de Espectáculos, muestra estrellas de hasta una 11° magnitud, un millón de estrellas más que los planetarios convencionales, una verdadera revolución en proyecciones del cielo.

También muestra más de 140 cúmulos, nebulosas y la Vía Láctea puede apreciarse con un realismo nunca antes logrado. Es el primero en el mundo en adoptar lámparas LED para proyectar en grandes cúpulas. El instrumento de 32 lentes garantiza la máxima calidad de proyección.

Los nuevos espectáculos también deslumbran por sus imágenes de alta resolución. DigitalSky II de SKy Skan, es un sistema de video full dome de avanzada que cubre la cúpula semiesférica completa.

El resultado es la creación de un único entorno inmersivo con definición, color, movimiento y realismo sorprendentes. Hasta el momento podíamos disfrutar en la sala del planetario del cielo estrellado observable desde cualquier lugar de la Tierra en época pasada, presente o futura; el nuevo sistema suma la posibilidad de realizar un cambio histórico de perspectiva: la proyección inmersiva nos traslada a cualquier lugar del Universo para vivir maravillosas experiencias astronómicas.

Publicado por Hernando el 13 de diciembre de 2011