El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se agranda

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y su par de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, dejaron inaugurada el pasado viernes 7 de octubre la Sala Cuarta del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), avenida San Juan 350, como parte de la tercera etapa de inauguraciones de nuevos espacios en el MAMBA.

La nueva sala se encuentra en el 2º subsuelo y es la más grande de todos los museos porteños. Además, las obras inauguradas -resultado de un trabajo en conjunto de los ministerios de Cultura y Desarrollo Urbano- incluyen un comedor para el personal, un depósito para embalaje transitorio de obras, nuevas instalaciones sanitarias y un pasillo de circulación.

“Nos sentimos legítimamente orgullosos de abrir este gran espacio de arte a los vecinos y turistas, un paso importante que ubica a nuestro MAMBA sin duda en los primeros lugares entre museos del mundo.” –expresó el Ministro Lombardi durante el acto de inauguración.

En la Sala Cuarta se exhibe la instalación colectiva “El Condominio”, obra de los arquitectos Testa, Solsona, Frangella, Minond, Sábato, Borghini y Bedel, presentada por el Ministerio de Desarrollo Urbano como parte de la Bienal Internacional de Arquitectura 2011.

Publicado por Hernando el 14 de octubre de 2011