El Gobierno porteño alienta los conciertos de rock en el Parque Roca

Autoridades del Gobierno porteño se reunieron el lunes pasado con músicos y personalidades del rock para consensuar una solución gradual y definitiva para que Buenos Aires siga siendo uno de los polos de música rock más importantes del mundo, sin que eso afecte al vecino ni la calidad musical.

Al encuentro, realizado en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, asistieron Mario Pergolini, Germán Daffunchio del grupo Las Pelotas; Juan Baleirón de Los Pericos; Diego Frenkel de La Portuaria; Guillermo Boneto de Los Cafres; Pablo Romero de Árbol; y los empresarios Roberto Costa, de Pop Art, y Bruce Moran, de Live Nation.

Por parte de la Ciudad de Buenos Aires, participaron el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y la presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola.

Consensos “rockeros” alcanzados

  • Se permitirá el nivel histórico de decibeles utilizados para el rock.
  • Se promoverá como lugar alternativo Parque Roca, priorizando el sur de la ciudad.
  • En el estadio de River Plate se permitirán recitales de hasta 10 artistas por año sólo durante los fines de semana.
  • Se contemplarán como excepciones los shows internacionales que sean de relevancia cultural para la Ciudad de Buenos Aires.
  • El Gobierno de la Ciudad y la Universidad de Buenos Aires estudiarán en conjunto durante los próximos conciertos en River el impacto de las vibraciones en los edificios cercanos.
  • Se lanzará durante 2010 la licitación para la construcción de un estadio en Parque Sarmiento.
Publicado por Hernando el 6 de diciembre de 2009