El circo del mundo engalana y divierte a Buenos Aires en el Bicentenario

Del 29 de abril al 9 de mayo, los mejores espectáculos circenses internacionales desplegarán en Buenos Aires toda su alegría y color de la mano del 2° Festival Internacional de Circo, Polo Circo.

Compañias circences de Canadá, Francia, Argentina, Finlandia, España, Suiza, Italia y Brasil engalanan con su presencia este evento. Además de la programación artística, el festival cuenta con muestras permanentes y conferencias a cargo de reconocidos programadores y artistas circenses.

El Festival Internacional de Circo de Buenos Aires propone descubrir la variedad de formatos, estilos y temáticas que las artes del circo permiten explorar. Desde espectáculos en diminutos circos de juguete hasta gigantes estructuras aéreas, pasando por pistas circulares, escenarios frontales, pequeños espacios intimistas y monumentales experiencias colectivas, estamos invitados a vivir una semana mágica a través de creaciones locales y compañías del mundo que nos visitan en esta segunda edición.

Loft - Buenos Aires Polo CircoEn 2010, Québec (Canadá) se hace presente con su más joven compañía, admirada en los cinco continentes por su arte y maravillosa escuela de formación. Francia nos seguirá sorprendiendo con la variedad de su producción y la identidad de sus artistas y estudiantes.

Finlandia nos trae la nórdica calidez de su creación. Suiza despliega toda su potencia a través de los diábolos. Brasil dice presente con la energía de su nuevo circo social. Italia trae sus íconos a la pista.

España sorprende con su humor desopilante y la excelencia de su técnica. Nuestras compañías presentan consagrados y jóvenes artistas que dan cuenta de la ebullición y crecimiento del circo en el medio local.

Espectáculos novedosos con producciones de altísima calidad, se complementan con una nutrida agenda de conferencias, mesas redondas y encuentros para conocer, reflexionar, compartir historias y pensar el circo junto a referentes mundiales desde una mirada actual.
Descargar programación completa (paciencia, son 4 megas y pico).

Espectáculos Especiales… libres y gratuitos

Tombés du Ciel / Caídos del cielo

Les Studios Cirque de Marseille presentan Tombés du Ciel / Caídos del cielo, con dos imperdibles funciones de entrada libre y gratuita en el predio de Parque Patricios, el 1º y 2 de mayo, a las 20:30 horas.

El espectáculo está inspirado en una leyenda brasileira y relata el encuentro insólito entre un ingenuo joven ciclista y un ángel. La leyenda cuenta: “Cada 500 años los ángeles bajan sobre la tierra para compartir los placeres mundanos”, es la madrugada festiva que va a proyectar los destinos de cada uno.

El público en el corazón de la acción está involucrado por esta energía, y estos personajes fuera de lo común, sabrán abrir nuestros corazones para que vuelen nuestras almas.

Noche del Bicentenario: Place des anges

Noche del Bicentenario: Place des AngesLes Studios Cirque de Marseille presentarán el espectáculo de entrada libre y gratuita Place des anges en una experiencia colectiva innolvidable en Plaza San Martín para festejar juntos la Noche del Bicentenario en el marco del Festival. Será el 8 de mayo, a las 20 horas en la Plaza San Martín.

La pluma transportada por los ángeles acróbatas repartidos sobre el conjunto de tirolesas invisibles, invade poco a poco el cielo con su nubarrón blanco. En el suelo, antes de la explosión, besa delicadamente a la muchedumbre hipnotizada por la maravillosa sensación. Propulsada por los cañones, arremolinada en carruseles, o en cascada hará volar sobre la plaza, como “copos de nieve“, mágicos fuegos artificiales de plumas que se precipitarán sobre chicos, que olvidarán su entorno cotidiano, su edad.

Escalando alturas: Comeback!!

El grupo español Los 2 Play presentará su espectáculo Comeback!! en la Escuela de Circo Social Escalando Alturas en una función gratuita súper especial. Llega el Festival Internacional de Circo de Buenos Aires para compartir una fiesta de todos, a lo largo de toda nuestra Ciudad. Será el 2 de mayo, a las 15 horas en Luna y Orma, Comedor Amor y Paz, Villa 21/24 (Barracas).

La Escuela de Circo Social Escalando Alturas, funciona en el Comedor Amor y Paz, emplazado en el barrio Las Rosas de la Villa 21/24 (Manzana 28, Casa I) y forma parte del programa Inclusión Cultural Arte con Todos de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteño. Esta escuela es una alternativa de socialización para chicos y adolescentes en situación de riesgo, para, a través de las técnicas del circo, acercarles otros valores: solidaridad, compañerismo, confianza en sí mismos y en los otros, el cuidado del propio cuerpo, el desarrollo de la autoestima y el humor.

Publicado por Hernando el 30 de abril de 2010