Durante la poda del Rosedal, podés llevarte algunas flores y gajos

Poda del Rosedal, en Palermo

Desde el jueves 10 de julio y hasta fin de mes, los vecinos de Buenos Aires pueden acercarse al Rosedal para llevarse rosas de distintas especies y gajos que les permitan clonar esos ejemplares en sus casas. Como todos los años, comenzó la poda en el jardín de los rosas más importante de la Argentina, en el Parque 3 de Febrero y el Gobierno de la Ciudad invita a todos a que se lleven unas flores de regalo.

La poda se extenderá durante los próximos días y hasta fin de mes, entre las 8 y las 17, horario en el que todo pueden acercarse a los jardineros y pedirles que les entreguen unas rosas y los gajos que quieran.

Estos trabajos se hacen una vez al año y, después de la poda, los rosales reciben fertilizantes y otros complementos que son esenciales para asegurar la salud y el bienestar de los casi 8.000 ejemplares de rosas que crecen en este jardín, diseñado en 1914 por el paisajista Benito Carrasco.

El mantenimiento de los rosales se hace en el mes de julio para garantizar las condiciones óptimas para la floración de las rosas, que comienza en septiembre y alcanza su máxima desarrollo en octubre.

Los vecinos están invitados a acercarse al Rosedal y llevarse ejemplares de distintos tipos de rosas. Además, si se llevan gajos, pueden plantarlos en macetas o jardines y cultivar un nuevo ejemplar de la planta podada”, dijo Alejandro Pérez, Gerente Operativo del Parque 3 de febrero.

En 2012, el Rosedal fue premiado con el Garden Excellence Award, un reconocimiento internacional otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS).

Publicado por Hernando el 11 de julio de 2014