Día de la Independencia en la Feria de Mataderos junto a Horacio Guarany

Horacio Guarany

La Feria de Mataderos celebrará el próximo martes 9 de julio el Día de la Independencia con un festival folclórico y la actuación de Horacio Guarany como artista invitado.

El creador de Volver en vino y Si se calla el cantor, entre otros tantos éxitos, subirá alrededor de las cuatro de la tarde al nuevo escenario de la feria inaugurado en febrero de este año.

Además se presentarán Anabella Zoch, Taa Huayras, A cambio de cepas, Las nuevas voces, Los del remanso, Grupo Emerger, Roque Herrera y su Grupo de Danzas, Grupo de Danzas de la peña La Cordillerana, y el Ballet Folclórico Jorge Cafrune. Además habrá un homenaje a la Asamblea del Año XII, un proyecto de estética murguera porteña-uruguaya, de docentes y alumnos de escuelas públicas de la zona sur.

Todas las actividades y el festival son de carácter gratuito y se desarrollarán entre las 11 y las 20 horas. Se suspende en caso de lluvia.

Los visitantes podrán conocer y disfrutar distintas manifestaciones de la tradición Argentina: comidas típicas, artesanías, bailes típicos, shows de folclore, carreras de sortijas.

Tres son las temáticas que nunca faltarán: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas. Alrededor de éstas se desarrollan actividades diversas como talleres, charlas, exposiciones, videos.

La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos. Se puede visitar los domingos a partir de las 11 horas.

Ver Ubicación de la Feria de Mataderos en el mapa de la Ciudad de Buenos Aires

Publicado por Hernando el 5 de julio de 2013