Desfile de comparsas por la 5ª Llamada de Candombe en San Telmo

El sábado 4 de diciembre, desde las 15, más de 20 comparsas desfilarán por la calle Defensa, desde Av. Independencia y hasta el Anfiteatro del Parque Lezama, en el marco de la 5ª Llamada de Candombe de San Telmo.

Se trata de un espectáculo único, donde se podra ver el ritual de templado de los tambores en el Pasaje San Lorenzo, donde se afinan los tambores, hasta el emocionante desfile de bailarines, personajes típicos del candombe y tambores que recorren desde Av. Independencia y Defensa hasta Parque Lezama.

En su quinta edición, la fiesta sigue creciendo: 20 comparsas, más de 1200 artistas, invitados especiales de Uruguay y por primera vez las agrupaciones cierran su desfile en un escenario armado para el evento en el anfiteatro de Parque Lezama. El espectáculo comienza a las 15 hs con el templado de tambores y el desfile se estima durará hasta las 21 hs. En caso de lluvia, el desfile se realizará el sábado siguiente 11 de diciembre.

Para no perderse, por los vestuarios, banderas y estandartes que dan brillo, vida y color a los viejos adoquines del casco histórico de San Telmo.

Publicado por Hernando el 2 de diciembre de 2010