Danza y bailes populares de Colombia en Buenos Aires vestida de carnaval

salsa colombiana

En el marco del intercambio “Colombia Cultural en Buenos Aires”, que organizan el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de Colombia hasta el 16 de febrero, se presentarán prestigiosas escuelas de salsa, cumbia y vallenato colombiano este sábado y domingo con entrada gratuita en diferentes lugares de la Ciudad.

Swing Latino”, “Atabaques” y “Jocaycu”, serán las compañías encargadas de exhibir lo mejor de la danza y bailes populares colombianos con más de 20 artistas en escena, dictarán además talleres en jornadas abiertas para el público en general.

Lo más destacado de esta programación es el espectáculo “Caribe Salsa y Pacífico Total”, el sábado 9 a las 21 horas, frente al Planetario, avenida Sarmiento y Belisario Roldán, Palermo.

Allí se podrá ver a 120 músicos y bailarines colombianos recorren el repertorio local en una gran fiesta popular para disfrutar lo mejor de la música y el baile colombianos. El espectáculo es una explosión de energía que proviene de las costas Colombianas, los más destacados bailarines y cantantes de salsa y del folklor Pacífico y del Caribe se reúnen en un solo espectáculo con el acompañamiento de una orquesta integrada por músicos argentinos y colombianos en escena, interpretando, cantando y bailando piezas musicales tan conocidas como: “la Pollerá Colorá” y “Cali pachanguero”, temas emblema de la cultura popular colombiana.

Cerrando el centenario del natalicio del maestro Lucho Bermúdez, (célebre compositor de la costa Atlántica colombiana), se interpretará un mosaico con sus más destacadas composiciones como cierre del espectáculo, convirtiendo el escenario en una fiesta de color y sabor colombianos.

Para mayor información, se puede consultar la pagina del Gobierno porteño.

Publicado por Hernando el 9 de febrero de 2013