Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga y otras obras de teatro infantil en Mataderos

El sábado 24 de enero a las 19.30 en el Anfiteatro de Mataderos “Juan Bautista Alberdi” -ubicado en Lisandro de la Torre y Directorio-, se presentó el grupo de teatro Libertablas con su espectáculo infantil Cuentos de la Selva,y el domingo 25, en el mismo horario, tendrá lugar la obra La Merienda.

Los shows –con entrada libre y gratuita- forman parte de las actividades infantiles del programa “Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar” organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los más chicos tengan también su espacio en estas vacaciones.

En Cuentos de la Selva, Libertablas elabora una gran producción basada en cuatro famosos cuentos de Horacio Quiroga: "La tortuga gigante", "El baile de los flamencos", "La abeja haragana" y "El paso del Yabebirí". La amistad, el valor, la resistencia y la solidaridad son sólo algunos de los valores exaltados por el texto original que, de la mano de actores, títeres, música y una escenografía sorprendente, llenan el escenario y transportan al espectador al mundo natural en el que los animales actúan como humanos y los humanos se acercan al universo animal para reconocerse en él.

Horacio Quiroga escribió estos cuentos con profundo conocimiento del mundo que describía, pero también del público infantil al que se estaba dirigiendo. Estas historias fueron contadas por Quiroga a sus hijas antes de ser un libro y, por tanto, contienen la crudeza de la naturaleza y también el amor por la infancia a la que están destinados.

En La Merienda, la obra transcurre en un bar de algún sitio, donde una señora quiere merendar y el mozo de la señora se va enamorar. Con una catarata de diálogos delirantes, electrizantes, impactantes, entre canciones emocionantes, transcurre este encuentro de dos soledades que se apasionan y muestran los vericuetos del inicio del amor sin pudor. Un espectáculo para padres, hijos y abuelos; para todos aquellos que creen que el amor a primera vista es posible.
 

La programación en Mataderos continuará de la siguiente manera:

  • 31 de enero: Papando Moscas
  • 1 de febrero: Cantando con Adriana
  • 07 de febrero: Leyenda
  • 08 de febrero: La Banda del Musiquero Loco
  • 14 de febrero: La Chilinguita
  • 15 de febrero: Tutú Marambá
  • 21 de febrero: Andantes Rodantes
  • 22 de febrero: La Pipetuá
Publicado por Hernando el 25 de enero de 2009