Conociendo el barrio de San Telmo, sus ferias y su historia

Durante todo el año se pueden visitar en el barrio porteño de San Telmo las Ferias organizadas por el Museo de la Ciudad. Las mismas reúnen artistas de diversas disciplinas como pintores, escultores y fotógrafos. En este paseo imperdible por el Casco Histórico de la Ciudad, el visitante podrá encontrar estas ferias:

  • Feria de San Pedro Telmo: más de 270 puestos que ofrecen en venta su singular mercancía de antigüedades y cosas viejas. Domingos de 10.00 a 17.00. Plaza Dorrego – Humberto Iº y Defensa.
  • Feria de las Artes: exposición y venta de pinturas, dibujos, grabados, esculturas y fotografías. Viernes de 12.00 a 17.00. Plazoleta San Francisco – Alsina y Defensa.
  • Feria de las Artes II: exposición y venta de pinturas, dibujos, grabados, esculturas y fotografías. Domingos de 12.00 a 17.00. Plazoleta San Francisco – Alsina y Defensa.
  • Feria de la Ropa: sábado 20 de septiembre de 10.00 a 17.00. Plaza Dorrego – Humberto I y Defensa.

Además de las ferias, en el barrio de San Telmo se ubica el Centro Cultural Plaza Defensa (Defensa, 535, Tel: 4342-6610), que funciona de Martes a Domingo, entre las 13 y las 21 hs. Ubicado en el casco histórico de la ciudad, es sede de El Tangódromo, una de las milongas más importantes de la ciudad.

Ex-Mercado Municipal, hoy un moderno edificio remodelado y equipado a nuevo, con un sector a cielo abierto con árboles, juegos y espacios escénicos que permiten una múltiple utilización. El centro es sede de festivales nacionales e internacionales con capacidad para trescientas personas en espacio cerrado y seiscientas al aire libre.

Publicado por Hernando el 22 de septiembre de 2008