Concurso de pintura infantil al aire libre, abierto y gratuito

El domingo 26 de septiembre, la Dirección General de Museos de la ciudad convoca a chicos de 5 a 14 años a participar en el Primer Concurso de pintura infantil al aire libre, por la tarde, frente a la Reserva Ecológica, en Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero.

El tema es “El museo y sus jardines”, inspirado en el lugar de convocatoria del concurso. La inscripción es libre y gratuita y deberá realizarse el mismo día de la actividad. Se entregarán premios y menciones. La actividad tendrá lugar entre las 14 y las 18 horas.

La inscripción es libre y gratuita. Los participantes se dividirán en tres categorías: de 5 a 7 años, de 8 a 11 años, y de 12 a 14 años.

En caso de lluvia se suspende hasta el domingo siguiente. Los trabajos deberán ser realizados ese mismo día dentro del horario establecido y en el predio de la Dirección General de Museos. A cada participante se le entregará una hoja de dibujo firmada que servirá de soporte.

Materiales: cada participante deberá traer sus propios materiales. Podrán utilizarse temperas, crayon, pasteles, acuarelas, lápices de colores, y otros.

Temática: estará inspirada en el lugar de convocatoria del concurso, “El museo y sus jardines”, permitiéndose la libre expresión estética, plástica y conceptual.

Verificación: los encargados de la organización del concurso verificarán que las obras sean realizadas en el lugar y, una vez cerrado el horario de entrega programado para las 18.30 hs, un jurado integrado por especialistas en arte, integrantes de la Dirección General de Museos, seleccionarán los mejores trabajos.

Premios: el jurado actuante otorgará tres premios y dos menciones por categoría. En todos los casos el fallo será inapelable. Los tres primeros premios serán merecedores de materiales artísticos. Las menciones recibirán diplomas.

Exposición general: todos los trabajos serán expuestos en la Dirección General de Museos.

Material Gráfico: los autores de los trabajos premiados autorizarán a la Dirección General de Museos a utilizar dichas obras para la difusión de este u otros eventos, catálogos, afiches y otros materiales gráficos.

Publicado por Hernando el 23 de septiembre de 2010