Concurso artístico del Museo Ambiental sobre el impacto local del cambio climático

El Museo Ambiental es un espacio de encuentro y acción cultural integrado por producciones artísticas que buscan fomentar la concientización ciudadana acerca de los problemas ambientales de la Ciudad. La muestra inaugural del Museo Ambiental, se exhibe desde octubre de 2008 en distintos puntos de la Ciudad, y abarca las disciplinas de dibujo, fotografía y pintura.

Dicha muestra itinerante, presenta las obras ganadoras del concurso “El Cuidado de los Recursos Naturales en la Ciudad”. Las obras brindan un mensaje crítico, educativo y concientizador acerca de las consecuencias directas e indirectas de las actividades de la vida cotidiana sobre los recursos naturales. La exposición es de acceso libre y gratuito.
 

Concurso “Cambio de Climas en la Ciudad”

En el marco del Museo Ambiental Itinerante se convoca a participar del Segundo Concurso de “Arte y Ambiente” para la conformación de la muestra “Cambio de Climas en la Ciudad de Buenos Aires”. El concurso tiene por objetivo el desarrollo de obras que permitan reflexionar sobre las causas y consecuencias posibles del cambio climático y su impacto sobre el ambiente a nivel local.

Esta propuesta abarca las disciplinas de dibujo y pintura y contempla dos categorías: niños (de 9 a 12 años) y adultos (mayores de 21 años). En ambos casos los participantes deben contar con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Las obras seleccionadas serán expuestas, una vez terminado el concurso, en la Casona del Jardín Botánico Carlos Thays (Av. Santa Fe 3951). Asimismo, se podrán exhibir en las actividades programadas por el Museo Ambiental Itinerante durante el año 2009 y en diferentes medios de comunicación.

Los autores de las tres primeras obras seleccionadas en cada disciplina recibirán como premio un bicicleta todo terreno con accesorios (para la categoría niños) y una bicicleta mountainbike (para la categoría adultos). El cuarto puesto de cada disciplina, en cada categoría, recibirá una mención de honor del Jurado. El certamen cuenta con el auspicio de la empresa Edesur S.A.

Calendario del Concurso

  • Consultar: Bases y condiciones
  • Inscripción: hasta el 31 de julio de 2009. Completando el formulario de inscripción.
  • Encuentros de formación ambiental: 3 de julio de 2009 de 13 a 14.30hs. (niños) y de 15 a 16.30hs. (adultos) en el Jardín Botánico Carlos Thays, Av. Santa Fe 3951.
  • Recepción de Obras: lunes 3 y martes 4 de agosto de 10 a 16 hs en el Jardín Botánico Carlos Thays, Av. Santa Fe 3951.
  • Reunión del Jurado: 6 de agosto de 10 a 13 hs. en el Jardín Botánico Carlos Thays,   Av. Santa Fe 3951.
  • Inauguración de la Muestra: 1 de septiembre de 16 a 18 hs. en el Jardín Botánico Carlos Thays, Av. Santa Fe 3951.

Para más información sobre cualquier actividad del Museo comunicarse al 4010-0300 internos 13139 ó por correo electrónico a museoambiental_apra@buenosaires.gob.ar

Publicado por Hernando el 22 de junio de 2009