Concurso ambiental para el desarrollo de un juego interactivo y educativo

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APrA) organiza el concurso “Cuidemos la Ciudad con SúperAPRA”. Se trata de un concurso de ideas para el desarrollo de un videojuego interactivo de contenido educativo, con la participación de la heroína ambiental SúperAPRA, que permita acercar a los niños y niñas las principales temáticas ambientales de la Ciudad.

Pueden participar de esta convocatoria estudiantes y/o profesionales diseñadores de software mayores de 18 años, tanto en forma individual como así también en grupos de trabajo de hasta cinco personas y que tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Los juegos deben ser diseñados para ser utilizados por niños de 7 a 11 años a través de Internet. El proyecto seleccionado recibirá un incentivo económico de $7.000 (siete mil pesos). Además de ese monto, se otorgará un pase para la Game Developers Conference 2010, incluido el pasaje aéreo y el alojamiento (viaje sujeto a disponibilidad de los organizadores del evento).

Una vez seleccionado el proyecto ganador, el juego estará disponible para ser utilizado desde la página de Internet del Gobierno de la Ciudad, en forma libre y gratuita.

Tanto las especificaciones técnicas para el desarrollo del software como el guión al que deben adaptarse los proyectos pueden encontrarse en las bases y condiciones. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de Internet, completando el formulario de inscripción, a partir del 4 de junio. Para más información comunicarse telefónicamente al 4010-0300 int 13137 ó por correo electrónico a concursoambiental@buenosaires.gob.ar.

Publicado por Hernando el 8 de julio de 2009